top of page

¿Cuánto cuesta fumar?

Actualizado: 11 ene 2021

Fumar causa grandes problemas a tu salud física y mental, pero, aunque no lo creas también afecta a tu cartera, como cualquier vicio, el fumar tiene un costo bastante alto, si decidiste dejar de fumar, toma en cuenta que además de estar más sano y con menos ansiedad en tu vida, también podrás ahorrar dinero que podrías guardar para alguna situación importante, algunas vacaciones o simplemente algo que quieras comprar.


Ahora te mostraremos los precios aproximados de ¿cuánto cuesta fumar? para el año 2020 por cantidad: El cigarro más vendido: La cajetilla de 20 cigarros tiene un costo de 63 pesos para este año. La presentación del tabaco reposado y Summer pasó a 56 pesos.


Mientras la presentación de 14 piezas tiene un costo de 47 pesos por cajetilla. La marca que le sigue La presentación de 20 piezas tiene un costo de 63 pesos y la cajetilla de 14 cigarros tiene un costo de 47 pesos.


Tercer lugar La presentación de 25 unidades 55 pesos este año y la de 15 unidades 37 pesos Cuarto lugar El precio es de 50 pesos este año


Entonces ¿cuánto cuesta fumar? Para que contemples un panorama más real tomemos como ejemplo la marca más vendida en su versión clásica, ya que es la favorita desde hace mucho tiempo.


Si un fumador consume una cajetilla diaria de 14 piezas con un valor de 47 pesos mexicanos, es decir 47 pesos por 7 días, equivale a 329 pesos mexicanos a la semana, si esto lo multiplicamos por las 4 semanas del mes nos da una cantidad de 1,316 pesos mexicanos al mes.


Tal vez estés diciendo que no es una gran suma y que difícilmente podrías comprar algo de gran valor con esa cantidad, pero veamos, si hacemos esta proyección a un año, el ahorro es de 15,792 pesos mexicanos, en caso qué tu consumo sea de una cajetilla de 14 piezas, pero sí consumes una cajetilla de 20 piezas la cantidad asciende a 21,168 pesos mexicanos al año Toma en cuenta qué si tu consumo es de 2 cajetillas de 20 piezas diarias o más, la cantidad se duplica a 42,336 pesos mexicanos al año.

.

Si tu sueño es conocer el mundo o simplemente te gusta viajar, un vuelo a Zúrich, Suiza tiene un valor aproximado de 18,593 pesos mexicanos, recuerda que incluso hay opciones más baratas que te harían ahorrar y poder gastar en tours u hospedaje. Si lo tuyo es un viaje nacional, con esa cantidad podrías viajar a Cancún 4 días todo pagado.

Si lo que necesitas es un cambio de auto, el enganche podría ser de 40,000 pesos mexicanos.


O en caso de que seas amante de los videojuegos, una consola tiene un costo de 13,999 pesos mexicanos.


La respuesta a la pregunta ¿cuánto cuesta fumar? Es sencilla cuesta algunos de tus gustos y bienestar, decídete a dejar de fumar y traer múltiples beneficios en tu vida y salud, pero también en tu situación económica. Dale espacio a unas vacaciones familiares, a un nuevo auto y por supuesto a un nuevo tú. Recuerda que estamos para apoyarte en tu mejor decisión que es dejar de fumar.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page