El sexo y el tabaco

Actualizado: ene 11

Cómo sabes el hábito de fumar causa múltiples problemas;físicos, económicos y de salud, pero tal vez algo qué no sabías es que el tabaco también afecta tu salud y vida sexual, ahora podrás encontrar algunos de los problemas que te puede causar el tabaco en este ámbito de tu vida.


Uno de los problemas más conocidos en el sexo y el tabaco es la disfunción eréctil,la erección se produce cuando las arterias del pene se dilatan y permiten una mayor circulación de la sangre. Esto tiene lugar cuando hay un estímulo sexual y el cerebro manda señales específicas a los nervios genitales.


El tabaco daña los vasos sanguíneos,lo que lleva a la reducción de sangre que llega al pene, la nicotina tiene un efecto adelgazante en los vasos sanguíneos, con esto llegamos al mismo problema de riego de sangre y dificultad para lograr una erección; el tabaco también hace que tu cuerpo tenga una menor respuesta a los fármacos que ayudan con las erecciones.


El tabaco afecta a la producción y movilidad de los espermatozoides, la baja producción y problemas en la movilidad se traduce en baja fertilidad. En las mujeres también existen problemas en su vida sexual por el tabaco, las mujeres que fuman tienen problemas de lubricación vaginal, retardo orgásmico y el mismo problema que los hombres con el riego sanguíneo por el adelgazamiento de los vasos.



Las mujeres que toman anticonceptivos y consumen tabaco tienen problemas cardiacos y hormonales, tienen mayor riesgo de padecer periodos menstruales más largos, abundantes y dolorosos.Para las mujeres que buscan un embarazo, el hábito de fumar aumenta el riesgo de abortos espontáneo y embarazo ectópico,que se trata de un embarazo fuera de la matriz, peligroso para el feto y la madre. Ahora el cigarro después del sexo, hasta las películas nos muestran esta escena, con la pareja fumando en la cama, de forma psicológica el cigarro después de tener relaciones sexuales demuestra poca satisfacción ya que lo que el cigarro hace es segregar endorfinas, y una relación saludable tiene el mismo efecto, y no debería ser necesario consumir tabaco al finalizar.


Analizando este último punto con toda la información antes dada, es probable que todo lo que se mencionó, cómo problemas para tener o mantener una erección o el problema de la lubricación femenina o el riego sanguíneo, nos lleve a una poca satisfacción en las relaciones sexuales y se llegue a la necesidad de consumir tabaco para reponer esas endorfinas.


Cómo ves el sexo y el tabaco es un círculo vicioso que en lugar de hacer plena nuestra vida, la afecta en un sin número de situaciones en nuestra vida diaria; cómo lo es nuestra salud, la de nuestra familia y seres queridos, nuestra economía, nuestras relaciones con nuestra pareja etc. Decídete a alejarte de este círculo vicioso y de esta forma tener una vida plena, decídete a dejar de fumar y vivir feliz en todas las situaciones de tu vida. Recuerda que estamos para poyarte en este camino a un nuevo tú, decídete a ser feliz.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo