top of page

Dejar de fumar para organizarse mejor

Actualizado: 11 ene 2021

Zoila- Ya estamos por llegar al hotel, los niños vienen muy cansados, fue un viaje muy largo ya por fin estamos aquí para descansar y empezara disfrutar las vacaciones.

Paco- Si ya vi que está a dos cuadras.


Zoila- Por qué das vuelta aquí? El hotel está derecho.

Paco- Voy a pasar a esta tienda a comprar mis cigarros ya ves que en el hotel son mas caros o no hay tienda cerca.


Zoila- 5 minutos antes de que buscaras los cigarros no había tráfico.

Esta desviación que Paco hace en la historia anterior puede aplicarse en diferentes situaciones todos los días: antes de llegar a la oficina, a la primera clase, a una junta, a una comida, una reunión, una fiesta, etc.



Esos minutos que parecen insignificantes representan pérdida de tiempo y dinero que no se tenían contemplados en un plan inicial al salir de casa, de la escuela o trabajo, en esos minutos se encuentra la clave de dejar de fumar para organizarse mejor.


La pérdida de tiempo se puede experimentar en primer lugar en el momento de iniciar la búsqueda por el cigarro ya sea suelto o una cajetilla y después al momento de consumirlo que no siempre se hace en movimiento, mínimo se pierden 5 minutos mientras se consume un cigarro; esto sin considerar que puede ocurrir alguna situación que atrase más la ruta planeada por ejemplo mucha gente en la tienda antes que nosotros para realizar una compra, una marcha que pudimos pasar un minuto antes o un accidente que nos puede hacer perder hasta medio día de trabajo.


En la organización de nuestro tiempo, actividades y finanzas no contemplamos estas acciones de las que no somos conscientes, ni a corto ni a largo plazo, no pensamos en el gasto que se acumula a la semana, al mes al año, tampoco se consideran un factor clave en la pérdida de tiempo y organización; estas acciones se hacen de manera automática para satisfacer la necesidad de consumir un cigarro en el momento que más prisa se tiene o en el que se está a punto de llegar a algún lugar, si tomáramos de manera seria dejar de fumar para organizarse mejor evitaríamos estas pérdidas.


Te invitamos a hacer una reflexión con la intención dar la importancia que merece tu tiempo, de lo más valioso que se tiene, a ser consciente de que estás acciones que se hacen diariamente te quitan dinero, repercuten en tu planeación y organización.


Decídete a dejar de fumar y dedícate más tiempo para disfrutar y aprovechar lo que consideras más importante. Recuerda que estamos para apoyarte.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page