top of page

¿Qué tipos de enfermedades causa fumar?

Actualizado: 11 ene 2021

Cómo bien sabes el tabaco causa múltiples enfermedades, al ser lo más mencionado tal vez pienses que el cáncer en diferentes tipos es lo único que el hábito de fumar causa, pero no podrías estar más lejos de la realidad.Fumar, en general, daña casi todo tu organismo, pero te preguntarás en específico¿Qué tipos de enfermedades causa fumar?Podríamos empezar mencionando desde enfermedades respiratorias hasta cardiovasculares, claro sin mencionar el cáncer que es la enfermedad más conocida por causa de fumar.




Entre los tipos de cáncer más comunes por fumar se encuentran cáncer de pulmón, esófago,laringe, boca, garganta, colon, riñón, vejiga, hígado, páncreas, estómago, cuello uterino y recto.Pero existen más enfermedades que tal vez no sabías que causaba el fumar, enfermedades del corazón, apoplejía, bronquitis crónica,diabetes, osteoporosis, artritis reumatoide, agrava los síntomas de asma y presentan un riesgo mayor de padecer infecciones en las vías respiratorias,ya que fumar causa inflamación y debilita el sistema inmunológico.


Existen fumadores que cambian la forma de consumir el cigarro y cambian al vaping ya que erróneamente se piensa que es una forma más sana, pero tampoco es la mejor, ya que aumenta la probabilidad de padecer cáncer oral; garganta, lengua, mejillas, encías, labios y esófago.


Toma en cuenta que ninguna forma de consumir tabaco es saludable.Las personas que están expuestas al humo del cigarro de forma indirecta,también llamados fumadores pasivos,corren un gran riesgo de padecer enfermedades, aun cuando inhalan el humo del cigarro de forma indirecta, se sabe que contiene las mismas sustancias nocivas que el humo que inhala el fumador, con la diferencia que al inhalar el humo casi directo de la punta encendida contiene mayor concentración de las sustancias toxicas.


Ahora ya conoces qué tipos de enfermedades causa el fumar, pero tal vez la respuestas a la pregunta ¿Qué enfermedades causa fumar? Debe ser más específica para reconocer los daños ¿qué es lo que las causa?; El cigarro contiene gran cantidad de sustancias toxicas y que son las culpables de todas las enfermedades, por ejemplo, Acetona, que es un tipo de solvente, Metanol que se utiliza para hacer combustibles, Monóxido de carbono, un gas incoloro que es altamente toxico, Cloruro de vinilo que se usa principalmente para crear gran variedad de materiales plásticos, Amoniaco, Arsénico, Butano, etc. sólo por mencionar algunas sustancias que se encuentran en el cigarro.Podrías pensar que,al ser cantidades mínimas,no causan gran daño, el problema es que con el uso constante de esas mínimas cantidades desgastas tu cuerpo poco a poco y ahí es cuando se presentan las enfermedades.


Si saber las sustancias que fumas no es suficiente para que pienses en dejar de fumar, tal vez deberías pensar que tus seres queridos al estar cerca de ti también se ven afectados y al ser mayor la concentración de sustancias que inhalan, tus hijos, padres, esposa,esposo, novio,novia y hasta mascotas, se ven afectados a nivel salud por tu vicio.


El fumar lejos de ellos dentro del mismo lugar, o con la ventana del auto abajo en realidad no sirve de nada,para tener a tus seres queridos lejos del humo del cigarro. Por todas y cada una de estas enfermedades y peligros para ti y para los que están cerca,decídete a dejar de fumar y recuerda que estamos para apoyarte en lo que necesites.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page