top of page

Hipnosis para dejar de fumar

Actualizado: 11 ene 2021

Tomar la decisión de dejar de fumar es un gran paso para lograrlo, establecer un plan de acción y definir los pasos para hacerlo integran la estrategia que logrará el objetivo, para que esta estrategia pueda ser definitiva y eficaz




necesita una herramienta que pueda sostener esta decisión a largo plazo y evitar recaídas, esta herramienta es la hipnosis. La hipnosis para dejar de fumar es un método que funciona por medio de sugestiones que acentúan aspectos positivos de dejar este vicio, así como aspectos negativos asociados a esta práctica.


Fumar en estos días quizás ya no sea tan placentero como hace unos años, en cada cajetilla vemos las advertencias de lo que ocasiona el consumo del cigarro, imágenes crudas y explícitas de lo que contiene y de lo que puede pasar a quien lo consume. Los lugares para fumar cada vez son menos, la prohibición de consumir cigarros se ha extendido hasta áreas comunes al aire libre de plazas, hoteles, centros comerciales, etc.


En todos los medios informativos y de comunicación se comparten los efectos nocivos, las muertes y enfermedades derivadas de fumar; sin embargo, pese a toda esta información y evidencias ¿por qué fumar, representa una sensación placentera? ¿por qué si un cigarro contiene raticida se sigue fumando? ¿por qué la gente sigue fumando?


Cada persona es diferente, tiene pensamientos, ideas y creencias diferentes, por lo que es necesario indagar y analizar ¿qué es lo que engancha a cada persona con su adicción a fumar?, ¿qué sensaciones positivas o negativas asocia al cigarro? ¿por qué lo ha establecido como un hábito? ¿qué significado emocional le asigna a fumar? Estas preguntas pueden encontrar su respuesta con la hipnosis para dejar de fumar, ya que va enfocada a encontrar las creencias asociadas con fumar en cada persona.


El cambio de estas creencias, arraigadas, es el que garantiza el éxito, este cambio profundo se puede lograr mediante la hipnosis para dejar de fumar, ya que trabaja en el inconsciente transmitiendo ideas y sugestiones para dejar de fumar a corto y a largo plazo, estableciendo aspectos positivos que vendrán una vez que se deje de esta práctica, así como los negativos que asociará en adelante cada vez que piense en fumar.


La hipnosis para dejar de fumar es un método fácil, garantiza cambios profundos en la mente, requiere del compromiso y dedicación de la persona que quiera someterse a ella, y al mismo tiempo le aporta control sobre sí mismo y aprendizaje para llevarlo a cabo cuando se requiera, conocimiento de las causas por las que se ha fumado en determinados momentos, liberación de sentimientos asociados a fumar y sobrellevar la ansiedad hasta desaparecerla.


Recuerda que la hipnosis para dejar de fumar es una herramienta que te ayudará a llevarlo a cabo en menos tiempo, combatir la ansiedad y cambiar creencias erróneas; si te has comprometido contigo mismo y estás motivado a lograrlo no lo pienses más este método es el indicado para ti. Decídete a dejar de fumar y opta por un método que te proporcione una solución definitiva. Recuerda que estamos para apoyarte.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page